jump to navigation

Contador Ascendente/Descendente, hasta 99 (contador 74LS192) agosto 13, 2008

Posted by fdquinones in Uncategorized.
Tags: ,
trackback

En el presente post, les expondré de la realización de una práctica de electrónica sobre un contador ascendente/descendente, el mismo que poseerá un inicializador con el cual podre poner por ejemplo: 66 y contar has 99, o empezar en 66 y contar hasta 00 (en forma descendente).
Materiales:
•    2 Divsw (arreglo de 4 swith)
•    2 decodificadores  74LS47
•    2 contadores 74LS192
•    2 display anodo común de 7 segmentos
•    11 resistencias  1Kohmio
•    1 compuerta nand 74LS00
•    1 negador 74LS14
•    2 pulsadores
•    Un reloj (se lo puede construir con un 555, lo expondré en otro post)
Para la presente práctica se ha utilizado el simulador de Proteus, en cual se ha probado el correcto funcionamiento de la práctica.
A continuación les dejo una imagen del simulador:

Comtador ASC/DESC

Comtador ASC/DESC

cualquier inquietud a fduinones@utpl.edu.ec

Comentarios»

1. arlin - noviembre 28, 2009

hol
oyes amigo
ya realize el diagrama y todo
pero el problema es q no se ven los numeros en los displays
como le hago
o que hice mal
?

fdquinones - noviembre 29, 2009

mm, te recomiendo que revises mucho las conexiones y sobre todo revisa si tus displays son anodos o catodos ya que de esto dependera la conexion. Pero si puedes enviame una imagen de tu circuito para revisarlo lo mas pronto posible.

2. ERIC HDEZ. ALEGRIA - febrero 19, 2010

HOLA MI AMIGO SOY EL TENIENTE EN ELECTRONICA Y ESTOY EN LA MARINA DE MEXICO, MIRA ESTE CIRCUITO QUIERO VER SI ME JALA, YA QUE TENGO UN MOTOR ELECTRICO QUE TENGO QUE SENSAR CUANTAS VUELTAS DA SU TAMBOR, LA PRIMERA PARTE YA LO TENGO CON UN MICRO-INTERRUPTOR TENDRE EL PULSO, QUIERO PONER 2 MICROS INTERRUPTORES UNO PARA AVANTE (01,02,03 04, ETC) Y OTRO PARA ATRAS (99,98,97 ETC) EH AHI EL PROBLEMA COMO LE HAGO PARA QUE ME HAGA ESTA OPERACION, NO SE DONDE SON PERO SI ME SALE Y ME APOYAN NOS VAMOS AL CHUPE YO INVITO, SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA MI CORREO ES alegria_ho@hotmail.com… GRACIAS.

fdquinones - febrero 19, 2010

claro no hay problema, te voy a ayudar….


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

